16 de mayo de 2016
16.05.2016

La UJI debate sobre la lucha antimosquitos

Un especialista en biología dará las claves para combatir la plaga en el ámbito doméstico y público

16.05.2016 | 00:30

La Universitat Jaume I organiza una charla coloquio bajo el título «El mosquito tigre. Conocerlo para combatirlo» en el marco de las actuaciones desarrolladas por la UJI para combatir este mosquito y limitar las molestias que causa. La charla correrá a cargo de Rubén Bueno, doctor en Biología experto en control de plagas y responsable del Departamento de I+D de los laboratorios Lokimika, y tendrá lugar mañana martes 17 de mayo, a las 11.30 horas, en el Aula Magna de la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales.

Entre las acciones impulsadas desde el Vicerrectorado de Campus, Infraestructuras y Nuevas Tecnologías para limitar las molestias generadas por el mosquito tigre, destacan la importancia de informar a la comunidad universitaria sobre diferentes aspectos relevantes de este problema de forma que se puedan minimizar sus efectos. Durante la sesión se abordarán cuestiones como información básica del mosquito Aedes Albopicus, «mosquito tigre»; consejos prácticos para su control doméstico; acciones de control de los organismos públicos; aspectos sanitarios y utilización de repelentes.

La plaga de mosquitos mantuvo en jaque a los municipios castellonenses durante el pasado verano y ahora se están llevando a cabo actuaciones de prevención para que no se repita.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine