Units pel Poble- Compromis y el PSPV de Cabanes, han cerrado un acuerdo para el cambio de progreso en el ayuntamiento después de 16 años de gobierno del PP.

Las portavoces de los dos partidos Soledad Segarra y Virginia Martí, han confirmado el acuerdo alcanzado en las negociaciones "para propiciar un cambio en el gobierno municipal que ponga fin a 16 años del PP".

El resultado de las elecciones municipales de mayo del 2015, dio 23 votos más a coalición Units pel Poble -Compromis, por lo que será la candidata de está Soledad Segarra, la que ocupe la alcaldía en la segunda parte de la legislatura.

La socialista Virginia Martí, tomará posesión en el pleno de investidura del próximo sábado para el primer año y medio.

Los dos grupos se felicitan por haber sido capaces de llegar a este acuerdo "por que es lo que necesita Cabanes y lo que sus vecinos votaron mayoritariamente" afirman.

Solo falta concretar las áreas en las que trabajará cada concejal, y para ello está prevista una reunión para esta semana en las que se cierren las concejalias y así poder empezar a trabajar juntos en desbloquear la situación del consistorio.

Parece claro que tanto los tiempos en la alcaldía como las concejalias se repartirán al 50%