17 de mayo de 2016
17.05.2016
Polémica

El alcalde de Villahermosa se querellará contra Castelló en Moviment

Rubio: "He comprado una acción por 500 euros de forma simbólica para impulsar un proyecto de utilidad pública que beneficiará a la comarca"

17.05.2016 | 20:59

El alcalde de Villahermosa, Luis Rubio, presentará una querella contra Castelló en Moviment en el caso de que no rectifique la información que ha enviado a los medios de comunicación acusándole de corrupto y de autoadjudicarse acciones de una empresa mixta y constituida por el Ayuntamiento para promover la protección del entorno forestal del municipio y transformarlo en pellet. Mañana mismo enviará un requerimiento notarial a la marca blanca de Podemos en Castellón para que rectifique la información, y en caso de no hacerlo presentará la querella por injurias y calumnias.

Rubio ha desmontado punto por punto la acusación de Castelló en Moviment ya que mientras la diputada populista Anna Peñalver le acusa, textualmente, de "destinar 800.000 euros de capital público y de autoadjudicarse una parte de las participaciones privadas, junto a dos concejales más de su pueblo", así como de autocontratarse en la empresa, la realidad es que el Ayuntamiento de Villahermosa no aportó dinero en efectivo, ni dio una parte al alcalde, ni éste se ha autocontratado "nada de nada".

La realidad es que la empresa mixta Pellet de Villahermosa SL se constituye por 800.000 euros, que corresponden a 796.000 euros en que se valoran oficialmente los bienes aportados por el Ayuntamiento para constituir esta sociedad y que corresponden a una nave y al suelo del polígono industrial, de unos 10.000 metros cuadrados aproximadamente, donde se ubica la nueva sociedad; y 4.000 euros correspondientes a ocho acciones.

Como ha explicado el alcalde, "la idea inicial era hacer una empresa mixta y por eso se hace una oferta publica de venta de acciones. Y se licitan de forma pública, inicialmente, ocho acciones para constituir la empresa. Las única condición era la de estar empadronado en Villahermosa o ser propietario de bienes en Villahermosa, por si hubiese habido más personas que hubiesen querido ofertar".

"Publicamos y anunciamos en el pueblo la oferta de venta y en vista de que no hubo interés, decidimos ofertar una acción cada uno de los siete concejales de Ayuntamiento y otra persona más, pagando cada uno los 500 euros correspondientes, para dar ejemplo y apoyar, aunque fuese de forma simbólica, una iniciativa que es buena para el pueblo y la comarca", ha asegurado el alcalde.

Luis Rubio ha relatado que "una vez que constituimos la empresa mixta, algunos vecinos y otros ayuntamientos comenzaron a mostrar interés y la empresa mixta, que ya estaba constituida, decidió sacar una segunda emisión de acciones por 750.000 euros como máximo, con el objetivo de que el Ayuntamiento siempre tuviese la mayoría y el control accionarial". De esta nueva oferta, abierta a todo aquel que estuviese interesado, se han adquirido unos 30.000 euros en acciones.

Ha recibido una subvención de la Generalitat presidida por Ximo Puig

El objeto de esta empresa, que no es otro que el aprovechamiento forestal del territorio de Villahermosa del Río y la comarca para generar energía renovable y biomasa, entre otros, es subvencionable con fondos europeos por su valor medioambiental y su lucha contra el efecto invernadero.

Por este motivo, según ha aclarado Luis Rubio, le ha merecido sendas subvenciones por un valor total de 200.000 euros por parte de la Generalitat valenciana. El alcalde señala que 67.000 euros corresponden a una ayuda de 2015 y otros 133.000 euros son de 2016. "Curiosamente, estas subvenciones han sido concedidas bajo la presidencia de Ximo Puig, no del PP, lo que demuestra la utilidad de esta sociedad mixta".

También ha querido aclarar Rubio que, "ante lo que se ha informado, es mentira que haya recibido esta empresa mixta ni un solo euro de ayudas de la Diputación de Castellón. Por eso estoy dispuesto a emprender acciones legales, porque, con esto, lo único que hace Castellón en Moviment es ensuciar con mentiras y medias verdades, que ponen en peligro una iniciativa que, además de ser de utilidad pública, puede generar empleos en el pueblo y la comarca".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine