17 de mayo de 2016
17.05.2016

Almassora da luz verde al presupuesto para la dirección de obra del Regina Violant

El ayuntamiento remite al Consell el informe por el que ve viable asumir 50.000 ? para aceptar las competencias

16.05.2016 | 23:37

La Dirección General de Presupuestos, entidad dependiente de la Conselleria de Hacienda recibirá esta misma semana el informe realizado por los servicios económicos del Ayuntamiento de Almassora en el que se argumenta la aceptación de los costes que supone que el consistorio asuma la dirección de obra en la construcción del nuevo Regina Violant. Después de que ambas partes acordaran que la forma más rápida de asegurar la construcción inmediata del centro educativo fuera ceder a los servicios municipales la capacidad de dirigir la obra, Almassora ha remitido el informe de sostenibilidad financiera realizado por el departamento de Intervención. Sin la firma definitiva de Conselleria cediendo la dirección a los servicios municipales, la empresa encargada de los trabajos no puede comenzar a construir.

Dentro de las competencias que los servicios técnicos municipales decidieron aceptar en el momento en que asumieron que serían quienes se encargaran de la dirección de obra, el informe remitido al Consell repasa cada uno de los gastos que se contemplan y para los que el ayuntamiento ya había reservado previamente un total de 50.000 euros. Así, el primer punto que aparece dentro de los costes que asumirá Almassora es el de la administración general de seguros, que supondrá un gasto de poco más de 14.000 euros. Además, los estudios y diferentes trabajos técnicos que deba realizar el departamento de Urbanismo del municipio han quedado fijados en un presupuesto cercano a los 37.000 euros. El mismo informe incluye también la división presupuestaria que el consistorio llevará a cabo durante los próximos ocho años con el objetivo de ir sufragando los gastos de forma paulatina.

Así, en el presupuesto de este mismo año se incluyen un total de 7.000 euros para esta iniciativa, mientras que en el periodo de 2017 a 2025 se gastarán 5.000 euros cada año para acabar con los costes de asumir la dirección de obra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine