Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El aumento del precio de concesión del vertedero de Cervera no era legal

La Plataforma contra l'Abocador de Les Basses informa que el TSJ ha reafirmado la sentencia que data del 2013

El presidente de la Plataforma contra l'Abocador de Les Basses, Joaquín Anglés, informó ayer que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha reafirmado la sentencia del Juzgado de lo Contencioso por la que en mayo de 2013 anulaba la modificación del contrato de adjudicación del vertedero de Cervera por considerar que el aumento del precio respecto al proyecto original resultaba excesivo y contrario a derecho.

De esta forma el TSJCV da la razón al Ayuntamiento de Càlig y a esta plataforma. «Este acuerdo de la junta de gobierno del Consorcio de pasar del contrato de 110 millones a 139 millones no era legal y se tendrá que anular, tal como dice la sentencia, y ahora debería ser la dirección general de Cambio Climático quien tendría que ejecutarla», manifestó Anglés ayer en Vinaròs quien explicó que «el consorcio, como era previsible, ha presentado un recurso solicitando que no se ejecute la sentencia por imposibilidad material y legal». El presidente de la Plataforma contra l'Abocador de Les Basses apuntó que «si se ejecuta la sentencia deberán indemnizar a la empresa, que no es la culpable de esto, sino que lo son los políticos que tomaron en su momento una decisión».

El presidente de la plataforma reconoció que «pasar ahora a los 110 millones posiblemente hará que sea inasumible para la empresa llevar adelante el proyecto de gestión y, en caso de tener que resolver el contrato firmado en diciembre de 2004, como tiene la gestión adjudicada para veinte años, se le tenga que indemnizar por la pérdida que esto supone».

Además, Joaquín Anglés añadió que «los ciudadanos de los municipios de la zona 1 ya están pagando en sus tasas de recogida y tratamiento de residuos este aumento del 26,16% del proyecto», finalizó.

Compartir el artículo

stats