Dentro de la línea de colaboración iniciada con APNAL desde el área de Medio Ambiente se pretenden impulsar talleres a través de los cuales se pueda aprender a construir este tipo de pequeños habitáculos desde los que las aves que anidan pueden ayudar en la lucha biológica contra los insectos.

En este sentido, la Cámara Agraria servirá de marco el próximo viernes a las 20.00 horas para una charla sobre aves insectívoras y un taller de confección de cajas nido, una para vencejos, otra para murciélagos y otra más para acoger aves de la familia de las lechuzas. En este primer encuentro se explicará la fabricación de la caja, y durante el mes de octubre o noviembre desde Medio Ambiente se promovería otra iniciativa que trataría esta temática en mayor profundidad.

Se da continuidad así a la acción que ya se inició hace semanas con la implantación de nidos en la azotea de un edificio destinados a facilitar la inserción de aves insectívoras en el núcleo urbano. La charla está organizada por APNAL, el colectivo Alambor y el Ayuntamiento de Benicarló.