17 de mayo de 2016
17.05.2016

Benicarló promueve la implantación de talleres de cajas nido para aves insectívoras

La Cámara Agraria acogerá el viernes una charla y un taller de fabricación de este tipo de elementos

16.05.2016 | 23:37

Dentro de la línea de colaboración iniciada con APNAL desde el área de Medio Ambiente se pretenden impulsar talleres a través de los cuales se pueda aprender a construir este tipo de pequeños habitáculos desde los que las aves que anidan pueden ayudar en la lucha biológica contra los insectos.

En este sentido, la Cámara Agraria servirá de marco el próximo viernes a las 20.00 horas para una charla sobre aves insectívoras y un taller de confección de cajas nido, una para vencejos, otra para murciélagos y otra más para acoger aves de la familia de las lechuzas. En este primer encuentro se explicará la fabricación de la caja, y durante el mes de octubre o noviembre desde Medio Ambiente se promovería otra iniciativa que trataría esta temática en mayor profundidad.

Se da continuidad así a la acción que ya se inició hace semanas con la implantación de nidos en la azotea de un edificio destinados a facilitar la inserción de aves insectívoras en el núcleo urbano. La charla está organizada por APNAL, el colectivo Alambor y el Ayuntamiento de Benicarló.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine