17 de mayo de 2016
17.05.2016

Bueno incide en que la pérdida del aula en Benicarló es por un problema de ratio

Las ayudas de XarxaLlibres empezarán a pagarse a final de mes y en junio

16.05.2016 | 23:37
Bueno incide en que la pérdida del aula en Benicarló es por un problema de ratio

El edil de Educación de Benicarló, Ximo Bueno, dio a entender ayer que el argumento esgrimido por los representantes de las escuelas concertadas incurre en un error de planteamiento, ya que el aula que se pretende eliminar desde Conselleria responde a una cuestión de ratio, no de ideología o de percepción religiosa. Bueno afirmaba que la eliminación de líneas se está dando ya en los últimos años y que surge debido a una racionalización que atiende a una bajada de la natalidad que afecta a todo el espectro social. De hecho, la escuela pública ha sufrido numerosos recortes en años anteriores, momentos en que a pesar de la disminución de la natalidad y del cierre de líneas en la escuela pública, el PP entonces en el gobierno optó por reforzar los centros concertados como modelo educativo, «en los años 90 tenían que perder una linea la pública y una la concertada, y solamente la perdió la pública, ipso fato. Toda una línea», matizó Bueno.

De hecho, el edil advirtió que de seguir con los índices de natalidad actuales, «esta no será la única aula que habrá que eliminar en años próximos, por lo que nada tiene que ver con cuestiones religiosas ni con la línea castellana». Probablemente, según el edil, «el año pasado ya se hubiera tenido que aplicar la medida que ahora levanta tantas protestas si se hubiera aplicado ya la normativa. En Benicarló, recordaba Bueno, existen 240 niños repartidos en 12 unidades, por lo que cada aula debe acoger a 20 niños». A colación de las cifras que se deprende de la bajada de natalidad y de las ratios que quedan para confeccionar las aulas, Bueno reconoció que probablemente no hubiera hecho falta construir el nuevo colegio, un proyecto que impulsó el PP y que, tras la crisis, no era tan necesario.

Pago de XarxaLlibres

Bueno confirmó que las ayudas de XarxaLlibres empezarán a pagarse a finales del mes de mayo y primeros del mes de junio. Un proceso largo en el que se han debido introducir hasta 1.700 instancias. «Ha sido un proceso largo pero parece que finalmente ha llegado a buen puerto». Bueno explicó que se han tenido que revisar todas las facturas presentadas, «algunas incluían conceptos que no se contemplaban a la normativa». El edil añadió que el proceso se ha atrasado «porque las bases reguladoras para gestionar todo el proceso no se publicaron al BOP hasta la semana pasada».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine