17 de mayo de 2016
17.05.2016

Compromís exige al alcalde de Orpesa el cumplimiento de las leyes de transparencia

El grupo critica que la web municipal no ofrece información sobre sueldos o cargos de confianza, entre otros

16.05.2016 | 23:37

«La transparencia no admite medias tintas, tampoco en política. O se es transparente o no se es», indicaron ayer el grupo Compromís de Orpesa quienes denunciaron que la web municipal no ofrece ningún tipo de información en varios apartados. Así, como señaló el concejal de Compromís en el Ayuntamiento de Orpesa, Josep Lluís Romero, «el Portal de Transparencia de la página tiene muchas pestañas sin cumplimentar».

Por ejemplo, en el apartado Información de la corporación municipal falta información en campos «tan sensibles» como Retribuciones, Registro de intereses de actividades y de bienes; Resoluciones judiciales; Órganos de gobierno; Organismos descentralizados; Agenda local 21 y Plan Estratégico Municipal, planes y programas anuales y plurianuales y Patrimonio, además de la Agenda institucional del alcalde y Datos biográficos. «El ciudadano tampoco puede conocer el número de cargos de confianza que trabajan en el ayuntamiento ni sus remuneraciones. La misma situación se repite en las pestañas de la web donde habría de haber información sobre de Relaciones con los ciudadanos y la sociedad; Economía financiera y Contratos; y Materias de urbanismo y obras públicas». «Rellenar estas pestañas, además de significar que se cumpliría con las leyes vigentes, ayudaría a los vecinos a comprender cómo se gestionan sus impuestos y a mostrarles cómo funciona el ayuntamiento», destacó Romero, quien ha presentado un escrito al alcalde, Rafael Albert, para que tome las medidas oportunas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine