La Diputación de Castelló ha aprobado 1.250 plazas más de su programa de viajes para mayores Castellón Sénior con el que pretende ayudar al sector turístico provincial a alargar su actividad con 38.000 pernoctaciones de septiembre a julio y dinamizando las visitas y excursiones a los municipios de la provincia. Ya son cerca de 10.000 personas las que han viajado a través de las 12 rutas de este programa que prevé agotar en breve estas últimas plazas para dar paso a una nueva edición del ejercicio 2016/2017.

Así lo confirmó ayer el vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, quien señaló que «tal es el éxito de este programa turístico que hay lista de espera para las últimas plazas disponibles, que se van a ir cubriendo durante estos días. Con ello vamos a cubrir el 100% de las plazas, garantizando el máximo aprovechamiento con el máximo beneficio para el sector, los pueblos y las personas mayores de la provincia. Es una de las iniciativas turísticas más exitosas de las que hemos llevado a cabo durante los últimos años por el efecto directo que está suponiendo tanto para el sector como en el ámbito social para las personas mayores de todos los pueblos de Castelló».

El programa de viajes para mayores ha generado 30.500 noches de hotel en las cinco rutas de costa, con una duración de seis días y cinco noches, y 7.568 noches a través de las siete rutas del interior. Su beneficio ha alcanzado a 70 municipios turísticos de la provincia, que han visto dinamizada su actividad a través de alojamientos y excursiones, abarcando a todas las comarcas de Castelló.

Otro de los aspectos de esta iniciativa que remarcó el vicepresidente es «la puesta en valor de los recursos turísticos de la provincia, ya que está permitiendo divulgar entre nuestros mayores los múltiples atractivos de nuestros pueblos, con un completo programa de excursiones y actividades complementarias en función del programa elegido, si de costa o de patrimonio y cultura de interior».

Martínez hizo hincapié, además, en «la excelente valoración que está teniendo este programa tanto por los propios beneficiarios como por los ayuntamientos y establecimientos hoteleros, restaurantes y demás de los pueblos. Una actividad que ha ayudado al sector a mejorar en un 6% las personas empleadas y un 2,8% las plazas hoteleras abiertas respecto a otros años».

Los interesados tienen toda la información disponible y los impresos de solicitud en el enlace directo «Viajes para Mayores» en la página web de la Diputación.