17 de mayo de 2016
17.05.2016

GECEN urge al Consell acabar con la especulación urbanística en Orpesa

16.05.2016 | 23:37

El Grupo para el Estudio y Conservación de los Espacios Naturales (GECEN) han pedido al Consell que acabe con la especulación urbanística en Orpesa. El grupo remitió un comunicado tras la moción aprobada en el pleno por el que el consistorio piden al Consell «flexibilizar» el PGOU. Para GECEN, esas mociones «no tiene otro objetivo más que presionar para excepcionar al municipio de las políticas de ordenación del territorio que, en base a la sostenibilidad, puedan llevarse a cabo».

La asociación urge protección para todos y cada uno de los m?2; del frente litoral del municipio «que, a día de hoy, no forman parte del hormigón» y pide al Consell que no se pliegue a las exigencias urbanísticas de quienes hablan en nombre de la especulación urbanística.

Además, la asociación considera de máximo interés que el Consell ponga en manos de Anticorrupción cualquier indicio de corrupción urbanística para que se investigue a fondo pues, en opinión de la asociación, se dan en el desarrollo urbanístico de las últimas décadas en el municipio todos los elementos que, en otros lugares y ante situaciones similares, «han provocado actuaciones al margen de la legalidad», indicaron en el comunicado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine