En Río de Janeiro y en el estadio donde dentro de tres meses se celebrarán los Juegos Olímpicos se ha celebrado el Campeonato Iberoamericano, competición con las selecciones centro y sudamericanas más las selecciones de España y Portugal.

El velocista del Playas Bruno Hortelano se mostró en una forma extraordinaria, pasando sin problemas su eliminatoria con 20,72. En las semifinales ya paró el cronómetro en 20,52, a tan solo 2 centésimas de la mínima olímpica y ya en la final conseguía la medalla de plata con una extraordinaria marca de 20,48, quedándose a tan solo una centésima de su récord de España y colocándose en la sexta posición del ranking de Europa.

La marca de Bruno es de un gran valor teniendo en cuenta que es la primera competición que hace después de la temporada invernal, en la que a principios de marzo consiguió ser semifinalista en el Campeonato del Mundo de pista cubierta en la prueba de 60 m. Sin duda la gran forma del velocista del Playas es una gran noticia para el club, ya que dentro de dos semanas competirá en la Copa de Europa de Clubes, en Mercin (Turquía) donde participará en 100, 200 y 4 x 100 .