La portavoz del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Castelló, Begoña Carrasco, calificó de «cínica» la respuesta que la alcaldesa socialista Amparo Marco entregó ayer por escrito a los concejales populares tras la pregunta efectuada hasta en tres ocasiones sobre el estado en el que se encuentran los informes que deben avalar la ubicación de la estación intermodal en el puerto de Castelló.

La alcaldesa ha contestado al PP con un escrito firmado por la concejala de Impulso de la Actividad Económica y Ocupación, Patricia Puerta, en el que reconoce que «el informe se encuentra en fase de finalización y será presentado en su momento». La portavoz popular se pregunta que «si después de 7 meses desde que aprobamos la moción en la que acordamos elaborar este informe todavía se encuentra en fase de finalización ¿a quién pretende tomar el pelo?».

«Es obvio que esta contestación está hecha para salir del paso y ante la presión que estamos ejerciendo desde la oposición», aseguró Carrasco quien añadió que «a este paso los informes estarán acabados cuando la conselleria ya haya decidido la ubicación». Y es que el pasado 25 de abril los medios de comunicación se hacían eco de que «la Conselleria había iniciado ya los trabajos para decidir la ubicación de esta infraestructura».

«Los concejales populares hemos estado abanderando la defensa de la intermodal ante la inacción de la alcaldesa y lo vamos a seguir haciendo porque la respuesta que nos ha dado nos parece una broma», aseveró Carrasco, quien recuerda que «en el pleno del 29 de octubre de 2015, este ayuntamiento aprobó una moción a propuesta del grupo municipal popular para impulsar la ubicación de la estación intermodal en el puerto de Castelló».

A través de esta moción se acordó elaborar cuantos informes sean necesarios para defender la conveniencia de instalar en las inmediaciones del puerto la estación intermodal, así como desarrollar reuniones con los sectores económicos implicados. Carrasco recordó que en febrero y abril preguntaron en comisión al respecto del acuerdo plenario alcanzado y lamentó que meses después «seguimos sin informes».