La explanada del Reial Santuari de la Mare de Deu de la Font de la Salut de Traiguera acogerá el próximo sábado 21 de mayo el acto de entrega de los Premis Maestrat Viu, una iniciativa que se consolida con la celebración de su tercera edición y que cuenta con el reconocimiento de los sectores culturales y sociales de la comarca. Con estas distinciones, el colectivo Maestrat Viu quiere reconocer el esfuerzo y el compromiso de las personas, asociaciones y entidades que trabajan por la divulgación y el prestigio de la lengua, la historia y la cultura en valenciano.

En esta tercera edición, el jurado de los premios, después de valorar las candidaturas presentadas, ha decidido galardonar la trayectoria del historiador Joan Ferreres Nos y de la revista «Traiguera» así como las iniciativas de Lucía Alemany, de la Fira de Oficis de Benassal y del Aplec del Sénia.

El acto de entrega de los galardones se celebrará en las 19 horas en la explanada del Real Santuario de la Mare de Deú de la Font de la Salut de Traiguera, será conducido por la periodista Taray Cuartiella y contará con la presencia de una amplía representación de la sociedad del Maestrat.

La actuación musical del acontecimiento cultural de este sábado correrá a cargo del cantautor de Cocentaina Andreu Valor, que ofrecerá un concierto con las canciones más reconocidas de su repertorio. La organización tiene preparadas además varias sorpresas relacionadas con la música y los galardones que se irán desvelando a medida que se vaya desarrollando este acontecimiento.