17 de mayo de 2016
17.05.2016

Sonrisas y lágrimas de final de campaña

El Rayo de Pablo Hernández descendió y Sergi Canós debutó en la «Premier» Cuatro provinciales, a por el ascenso a Segunda B

16.05.2016 | 23:36
Sonrisas y lágrimas de final de campaña

Cuando acaban las temporadas llega el momento de hacer balances. La competición finalizó en la Liga BBVA, Segunda B y Tercera División. En algunos casos llegarán las fases de ascenso o las eliminatorias por no bajar de categoría. El próximo fin de semana arrancará lo mejor. La lucha por subir un peldaño. Y habrá representación provincial. En otras categorías aún quedan jornadas por disputarse, como la Regional Preferente, la Liga Adelante y categorías juveniles.

El fin de semana también nos dejó una gran noticia que tarde o temprano tenía que llegar. El debut en la Premier League del joven delantero juvenil nulense Sergi Canós. Estreno nada más y nada menos que con el Liverpool. Saltó al terreno de juego en el minuto 81. Su equipo empató en el campo del West Brom (1-1). El joven atacante venía de hacer una extraordinaria temporada en el Brentford, de la Championship (la segunda división). El segundo castellonense en estrenarse en esta categoría tras Pablo Hernández, que lo hizo en el Swansea City, tras su salida del Valencia.

Por lo demás, en la Liga BBVA se certificó el descenso del Rayo Vallecano del citado Pablo Hernández, que perdió la categoría en la última jornada de Liga. Su futuro está en el aire. En la Liga Adelante, el Oviedo de Héctor Font va camino de disputar la fase de ascenso a la Liga BBVA. Y el lateral Fran García luchará por no descender a Segunda B con su Albacete.

Y cuatro provinciales lucharán con sus equipos de división de bronce por ser de plata la temporada 2016-17. Se trata del técnico almassorense Miguel Ángel Tena, con el Racing de Ferrol; el lateral burrianense Quique Ferreres, con el Logroñés; el portero alturano Aitor Embela, con el Reus Deportiu; y el moncofense Pol Bueso, con el UCAM Murcia.

Para ascender a Segunda B, lucharán cuatro futbolistas de la provincia de Castelló. Tres del Atlético Saguntino como es el caso de Marc Trilles, Néstor Querol y Carlos Esteve; y el delantero castellonense Iván Agudo, con el Elche Ilicitano. Los que descendieron a Regional Preferente fueron Iñaki Calvo y Rubén Fortuño, así como el central moncofense Borja Pino, con el Benigànim.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine