Un acusado de abuso sexual a un menor, ciberacoso, agresión sexual a un menor y posesión de pornografía infantil reconoció ayer los hechos ante el juez y aceptó una pena de 16 años de prisión y multas por un total de 4.380 euros.

El acusado acudió ayer al juicio que se celebró en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Castelló en el que la Fiscalía rebajó la petición de pena de prisión de 28 años hasta 16, a lo que se adhirió la defensa del acusado.

Según el escrito del Ministerio Fiscal, el acusado, de 42 años de edad, se hizo pasar por un menor en internet y conoció a otro menor en 2012 con el que comenzó a mantener conversaciones de contenido sexual con «propósito de satisfacer sus deseos sexuales».

Para ello concertó un encuentro con el menor, que tenía 13 años, que tuvo lugar el 30 de junio de 2012, y el acusado se desplazó desde su domicilio en Barcelona hasta el domicilio del menor en Castelló, donde lo recogió y lo condujo hasta un lugar apartado, donde lo forzó y abusó sexualmente de él.

También en 2012 simuló ser un menor de edad y contactó a través de internet con un menor de 12 años de edad, se ganó su confianza y le propuso mantener actos de carácter sexual. Llegó a concertar una cita con el menor en Mataró el 27 de junio de 2012 y, tras amenazar al menor, mantuvo relaciones sexuales con él.

Finalmente el acusado estuvo descargando archivos de imagen y vídeo de internet con contenido pedófilo. La Fiscalía pedía inicialmente penas de prisión de 28 años, pero ayer modificó sus conclusiones y rebajó las penas.