El único precedente de enfrentamientos en una eliminatoria entre el Castellón y la Peña Deportiva favoreció a los albinegros. El conjunto de la Plana venció a la entidad balear en la única visita que el conjunto ibicenco realizó al estadio Castalia en partido oficial, no de Liga, pero sí de la primera ronda de la Copa del Rey de la temporada 1994-95. El partido de ida se disputó en Santa Eulalia del Río, con triunfo albinegro (0-1, gol de Mateu), el 5 de octubre de 1994.

Una semana después en el feudo de la capital de la Plana se jugó la vuelta, con triunfo para el equipo de Paco García Hernández por 3-1, con doblete para Emilio Fenoll, y un tanto de David Córcoles. Por los baleares de Iñaki Churruca marcó (fue el 1-1) su jugador Oliver.

En aquel partido entre ambos conjuntos que presenciaron mil aficionados en Castalia y que dirigió el zaragozano Villanueva Angulo, el Castellón formó con Jaime; Tosic, Charly (Sergi, min. 46), Fernándea Cuesta (Roberto García, min. 61), Pepe García, Arranz, Carmona, Carlos Martínez, Córcoles, Fenoll y Mauricio. Por la Peña Deportiva lo hicieron Ortiz; Edu, Daroca, Pedro Mari (Emilio, min. 17), Lara, Jacobo, Vicent, Julián Marco, Oliver, Manuel y Juanito (David, min. 61).

El domingo, veintidós años después del último enfrentamiento en Copa del Rey, Castellón y Peña Deportiva se volverán a enfrentar en partido de la primera ronda de la fase de ascenso a Segunda B.