La Concejalía de Deportes ha compartido con los representantes de los clubes locales el modelo de consejo deportivo que planea crear en los próximos meses. La gran novedad de este órgano será la pluralidad de sus componentes, ya que el consistorio ofrecerá formar parte de éste a todos los agentes implicados en la realización de la práctica deportiva en el municipio, además de a todas las formaciones políticas, tal como explicó el edil del área, Xavier Trenco, en el encuentro con los clubes.

Así pues, el Consejo de Deportes contará entre sus vocales con representantes de los clubes de deportes colectivos y de deportes individuales, de todas las AMPAS de Almassora, del seminario de educación física, de los centros de salud, de las empresas locales relacionadas con los servicios deportivos, de los abonados del Servei Esportiu Municipal (SEM) y de los participantes en ligas locales así como en actividades deportivas municipales. Además, el consejo estará abierto a incorporar nuevos miembros o contar con el asesoramiento de expertos en materias concretas o técnicos de otros departamentos municipales cuando las circunstancias lo requieran.

El responsable de la vicepresidencia será elegido por el propio consejo, de entre todos sus miembros, por mayoría simple, mientras que la presidencia quedará asignada a la alcaldesa o al concejal delegado. Además, todos los grupos políticos podrán tener un representante siempre y cuando no forme parte de la corporación municipal.

Trenco aseguró ayer que la prioridad en la formación de este consejo es que «todos los agentes implicados en la práctica deportiva y los servicios asociados a esta se sientan representados, de forma que las decisiones que salgan de este órgano sirvan para mejorar la oferta deportiva de Almassora y estimular la práctica de ejercicio».

El concejal explicó también las funciones del Consejo de Deportes, entre las que figuran el desarrollo de un calendario de actividades común, promover la práctica deportiva con finalidades terapéuticas, de ocio, de competición y formativas e impulsar la utilización de todos los espacios públicos y naturales para la realización de actividades.