Los distintos compromisos oficiales que todavía restan por disputar a algunos futbolistas -las finales de la Copa del Rey, la Liga de Campeones y la Liga Europa- han obligado a Vicente del Bosque a confeccionar una lista de jóvenes valores que trabajarán junto a los internacionales absolutos a partir del 23 de mayo.

En esta convocatoria hay dos futbolistas del Villarreal, Sergio Asenjo y Denis Suárez, así como el castellonense Pablo Fornals, del Málaga. El portero palentino, recuperado de su grave lesión de rodilla, regresa así al combinado absoluto, con el que ya estuvo convocado en 2015 aunque nunca llegó a debutar.

En aquella ocasión, Asenjo fue llamado para los partidos contra Ucrania y Holanda. Lamentablemente, un mes después el portero del Villarreal caía lesionado de gravedad y truncaba sus opciones de volver a ponerse a las órdenes de Del Bosque como sí sucederá ahora. El seleccionador nacional tiene mucha confianza en Asenjo y así lo reconoció ayer cuando confesó que había sido el único jugador al que había llamado para ver cómo se encontraba: «Solo llamé a Sergio para saber su disponibilidad y su situación física, yél me dijo que vendría encantando y que era como un premio».

Suárez y Fornals, un paso más

El caso de Denis Suárez es diferente ya que esta sí será la primera vez que trata directamente con Del Bosque y su cuerpo técnico. El centrocampista del Villarreall, que se marchará al FC Barcelona a partir del 1 de julio, forma parte de la selección española sub-21 en sus últimas convocatorias. Una situación similar a la del castellonense Pablo Fornals, quien fue compañero de Denis Suárez en la sub-21. A Ambos se les sigue muy de cera ya que son el futuro del combinado absoluto. «Ha sido un año muy bueno y esto es la guinda del pastel», reconoció Fornals, que se enteró de la llamada de Vicente del Bosque cuando llevaba a su hermana al aeropuerto y su madre les llamó para decírselo.

Listado completo. Sergio Asenjo y Denis Suárez (Villarreal), Héctor Bellerín (Arsenal), Jony Castro (Celta), Pau López (Espanyol), Diego Llorente (Rayo Vallecano), Jorge Meré (Sporting), Marco Asensio (Espanyol), Iñaki Williams (Athletic), Pablo Fornals (Málaga) y Mikel Oyarzabal (Real Sociedad).