18 de mayo de 2016
18.05.2016

Borriana reconstruye una ancla romana

18.05.2016 | 00:13

El arqueólogo municipal de Borriana, José Manuel Melchor, presentó ayer junto al concejal de Cultura, Vicent Granel, las nuevas cinco piezas que pasarán a formar parte de la colección expositiva del Museu Arqueològic de la ciudad. De entre ellas, destaca una ancla perteneciente a la época romana que fue encontrada en su día en las costas de la ciudad, y para la que se ha desarrollado un trabajo de reconstrucción que «permitirá a los visitantes del museo comprender y admirar mejor las dimensiones de este objeto», recordó Melchor. A partir de la pieza encontrada, una base de un cepo de plomo, se ha reconstruido el resto de la ancla con piezas de madera, «utilizando modelos conocidos y ya publicados como es el caso de las halladas en el Lago Nemi en Italia». También se ha anunciado que se trabaja en el proceso de reconstrucción de otra pieza semejante pero de hasta tres veces la dimensión de la presentada hoy.

El servicio de restauración del Museu también se ha encargado de los trabajos en distintas piezas encontradas en el yacimiento de la Torre d'Onda por Norberto Mesado hace más de veinte años, y que se mantenían almacenadas en el mismo museo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine