La moda por alojarse en campings queda más que patente con las cifras que se mueven en el municipio de Benicàssim. Durante el mes de abril, la ocupación llegó al 74,15%, muy por encima de años anteriores cuyo tope, hasta ahora, había sido del 57%.

La concejala de Turismo, Elena Llobell, indicó que «la calidad de nuestros establecimientos y un auge del turismo más en contacto con a naturaleza y el entorno, está haciendo despegar estos establecimientos».

En cuanto a la presencia de turistas que han acudido hasta Benicàssim durante el mes de abril, el balance (en función de la afluencia a las oficinas de turismo en busca de información) arroja que 987 usuarios eran extranjeros, mientras 772 eran nacionales. Además, las estadísticas rebelan otros datos, como que el 44,52% de los turistas eran del Reino Unido, seguidos del 25,99% de Francia.

Lleno en «Peñíscola de Cine»

Las visitas guiadas al entorno monumental que se proponen de forma gratuita desde el área de Turismo del Ayuntamiento de Peñíscola, así como las relacionadas con las localizaciones de rodajes como el de Juego de Tronos, han registrado cifras de récord, cerrando los grupos y colgando el cartel de completo cada sábado.

«La novedad de conocer el patrimonio arquitectónico de Peñíscola desde el punto de vista de los cineastas que han elegido la ciudad como escenario de producciones de carácter nacional e internacional es una buena excusa para venir o volver al destino» valoró el alcalde, Andrés Martínez .

Tras el éxito de «Peñíscola de Cine» en las primeras semanas, el área de Turismo anuncia más visitas para el próximo mes de junio.