18 de mayo de 2016
18.05.2016

Colomer apuesta por evitar duplicidades en turismo

El secretario autonómico defiende el decreto de coordinación turística pese a las críticas de las diputaciones

18.05.2016 | 00:22

El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha asegurado que el turismo debe ser un elemento «vertebrador» de la Comunitat Valenciana que «rompa la idea de centro y periferia». Además, ha declarado que prefiere asumir la opción «de ser más casco azul que no pirómano» en referencia al decreto de coordinación turística.

Colomer, tras presentar la marca «Alicante: city, beach and experience», considera que la polémica con las Diputaciones de Alicante y Castelló, que han interpuesto recursos contra los decretos, se debe a «un error de interpretación» y asegura que no le importa «remover las causas del por qué se ha interpretado conforme se ha interpretado». Así, remarca que desde la Agència Valenciana de Turisme se busca «ganar en eficiencia, eficacia, evitar duplicidades, crear un espacio reglado de coordinación».

Preguntado sobre los recursos presentados y si espera que sean archivados, recalca que los decretos de Coordinación Turística y Deportiva tuvieron «el placet» del Consell Jurídic Consultiu y de la Abogacía de la Generalitat Valenciana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine