El próximo sábado 21 de mayo tendrá lugar la II «Trobada de Gegants i Cabuts» en Moncofa. En esta ocasión será en el pueblo, después de que el año pasado se realizara por las calles del Grao.

A las 17 horas se iniciará la «plantà» de las figuras de los «gegants i cabuts» de las collas invitadas. Participarán los gigantes y cabezudos de Borriana que llevarán acompañamiento musical del grupo de «dolçaines i tabals d'Artana», plantarán los gigantes de Vinaròs, los cabezudos de Castelló, los gigantes y cabezudos de Onda, los «cabuts de Gandia», el gigante de la Vall d'Uixó, los gigantes de Benicàssim y el acto lo presidirá la giganta de Moncofa, Madalena.

Entre las 17 y las 19 horas en la plaza se ofrecerán talleres infantiles para los más pequeños y mientras tanto los mayores podrán disfrutar de un «porrat» de mistela y cacahuetes.

A las 19 horas se llevará a cabo la presentación y el bautizo de los «cabuts» Bernat Mestre, «el Poblador» y Batiste, «l'Apotecari». A continuación, tendrá lugar el pasacalle por las calles Mayor, plaza la Báscula, calle Cueva Santa, calle Sta. Mª Magdalena, calle Colón y camí La Vall.

Alrededor de las 20 horas, el pasacalle llegará a la plaza de la Constitución y allí se realizarán los bailes de lucimiento de cada colla y el baile conjunto de todas las figuras participantes.