18 de mayo de 2016
18.05.2016

Encuentro de «Gegants i Cabuts» en Moncofa

18.05.2016 | 00:14

El próximo sábado 21 de mayo tendrá lugar la II «Trobada de Gegants i Cabuts» en Moncofa. En esta ocasión será en el pueblo, después de que el año pasado se realizara por las calles del Grao.

A las 17 horas se iniciará la «plantà» de las figuras de los «gegants i cabuts» de las collas invitadas. Participarán los gigantes y cabezudos de Borriana que llevarán acompañamiento musical del grupo de «dolçaines i tabals d'Artana», plantarán los gigantes de Vinaròs, los cabezudos de Castelló, los gigantes y cabezudos de Onda, los «cabuts de Gandia», el gigante de la Vall d'Uixó, los gigantes de Benicàssim y el acto lo presidirá la giganta de Moncofa, Madalena.

Entre las 17 y las 19 horas en la plaza se ofrecerán talleres infantiles para los más pequeños y mientras tanto los mayores podrán disfrutar de un «porrat» de mistela y cacahuetes.

A las 19 horas se llevará a cabo la presentación y el bautizo de los «cabuts» Bernat Mestre, «el Poblador» y Batiste, «l'Apotecari». A continuación, tendrá lugar el pasacalle por las calles Mayor, plaza la Báscula, calle Cueva Santa, calle Sta. Mª Magdalena, calle Colón y camí La Vall.

Alrededor de las 20 horas, el pasacalle llegará a la plaza de la Constitución y allí se realizarán los bailes de lucimiento de cada colla y el baile conjunto de todas las figuras participantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine