Llega la hora de la verdad. El Villarreal B ya sabe cuál es el camino a seguir si quiere ser equipo de la Liga Adelante la próxima temporada. El primero de los tres escollos a superar tiene nombre propio: Logroñés. Y la cita para la primera vuelta tiene escenario y hora definido: Las Gaunas, el domingo a las 18.30 horas. «Estamos con ganas de que llegue el día», destaca Aitor Fernández, guardameta del filial. «El Logroñés es un buen equipo, pero creo que somos superiores», sentencia.

«El disgusto ya ha pasado», asegura el arquero de la escuadra amarilla. «El domingo estábamos jodidos, el lunes no tanto y ahora ya centrados en lo que nos toca hacer: ir superando eliminatorias. Y vamos a pensar en dar pasos cortos. Primero en superar al Logroñés», comenta el experimentado guardameta. «Toca afrontar esta fase de ascenso con tranquilidad y con ganas porque a este Villarreal B le gustan los retos y este es un reto apasionante», dice.

Del primer rival y del escenario dejó claro que «conozco ese campo. He jugado allí (con el Barakaldo). Es un escenario que nos puede venir bien: campo grande y de césped natural. Y enfrente un buen equipo. Será una eliminatoria complicada, pero creo que estamos preparados para superarla».