Dos hombres de 68 y 48 años fallecieron ayer martes en sendos accidentes de tráfico registrados en los términos municipales de Vinaròs y Ribesalbes, según informó el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) durante el día de ayer. Sobre las 11.00 horas entró el aviso al CICU de un accidente de coche que había colisionado contra árbol en la N-238, en el término de Vinaròs.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron una ambulancia del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), cuyo equipo médico practicó una reanimación cardiopulmonar avanzada a un hombre de 68 años, en parada cardiorespiratoria, pero no hubo respuesta, ya que falleció en el lugar.

Posteriormente, sobre las 12.00 horas, entró un nuevo aviso al CICU, esta vez de un accidente de moto en la CV-189, en la salida Ribesalbes. Hasta la zona se movilizó un Soporte Vital Básico y un SAMU, cuyo equipo médico realizó prácticas de reanimación a un hombre de 48 años con traumatismo cranoencefálico, sin obtener respuesta.

Año trágico en las carreteras

El año 2016 está siendo especialmente trágico en las carreteras de la provincia de Castelló, como también en el conjunto del país. Ya que son 275 los muertos que se han registrado en los primeros meses de año en España, una cifra alarmante, que, con todo, no deja de crecer con el avance de los meses.

De hecho, sin ir más lejos, esta misma semana, concretamente el pasado lunes, se registró otro accidente en la provincia de Castelló, en el Km 11 de la CV 10 a la altura de Vila-real, y en el que se vieron implicados dos camiones articulados. Uno de sus conductores quedó totalmente atrapado en el interior de la cabina.

En este accidente, tuvo que intervenir el Consorcio Provincial de Bomberos de Castelló, que movilizó 2 dotaciones del parque de Plana Baixa. Según informaron fuentes del Consorcio durante el mismo lunes, día en el que tuvo lugar el accidente, tras casi un hora de trabajo se consiguió excarcelar al herido que fue trasladado por SAMU al Hospital General de Castelló. A pesar de las dimensiones de este accidente, que obstaculizó el tráfico en esta vía durante horas, no se lamentaron muertos.

También, el pasado 10 de mayo, hubo un accidente de tráfico en la provincia, esta vez en el municipio de Canet Lo Roig, pero al igual que en el accidente del pasado lunes, no hubo que lamentar muertos.

Los datos de los fallecidos en las carreteras son alarmantes no sólo en la provincia de Castelló, sino que en el conjunto del país están alcanzando unas cifras dramáticas. De hecho, durante el primer trimestre del año, de enero a marzo, la cifra de muertos en España ascendió a 275, siendo superior a la registrada durante el mismo periodo del año anterior, 2015.