Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El nuevo gobierno de Cabanes fomentará el empleo, el turismo y la participación

Los dos grupos coinciden en la necesidad de aprobar las cuentas para abordar la situación del PAI Torre la Sal

El nuevo gobierno de Cabanes fomentará el empleo, el turismo y la participación

El fomento del empleo y la formación, la potenciación de turismo y la participación ciudadana serán algunos de los pilares fundamentales del gobierno conjunto de Units pel Poble-Compromís y PSPV en Cabanes. Las dos formaciones de izquierdas, que este lunes anunciaron un pacto para desbancar al Partido Popular de la alcaldía tras 17 años, coincidieron además en la necesidad de aprobar los presupuestos para 2016 y abordar la situación del PAI Torre la Sal.

Units y PSPV anunciaron anteayer un pacto para gobernar en Cabanes durante el resto de legislatura, después de que la alcaldesa del PP, Estrella Borrás, anunciara la semana pasada su dimisión. Units y PSPV tenían mayoría absoluta en la oposición y ahora han decidido que las dos formaciones se rotarán la alcaldía durante los próximos tres años. Las alcaldesas de Cabanes serán primero la socialista Virginia Martí (PSPV) y después Sole Segarra, de Units.

«El presupuesto es lo más urgente ya que las subvenciones de las asociaciones todavía no se han dado», explicó Sole Segarra. La concejala de Units incidió en que el PAI Torre la Sal «hace años que está paralizado y los vecinos están pagando mucho dinero». Virginia Martí del PSPV coincidió en que el nuevo gobierno debe tratar estos dos temas. Martí recordó que los dos grupos ya presentaron conjuntamente una moción «para dar solución» al sector Torre la Sal.

Por lo que respecta las líneas de gobierno, tanto Units como PSPV destacaron el fomento del empleo, la potenciación del turismo y la participación vecinal como ideas principales. Sole Segarra añadió el impulso de cursos de formación. La socialista Virginia Martí destacó el potencial de turismo «sostenible» de Cabanes y comentó la posibilidad de adherirse a los planes del Consell para la promoción de los espacios turísticos. Segarra y Martí mostraron su voluntad para implantar los presupuestos participativos.

Units pel Poble y PSPV alcanzaron un acuerdo para gobernar en Cabanes durante los próximos tres años. Las dos formaciones se rotarán la alcaldía, por lo que cada uno ostentará la vara de mando durante un año y medio. Ambos grupos negociarán durante esta semana el reparto de concejalías. Units gestionará Urbanismo. Según el PSPV, el pleno de investidura de Virginia Martí podría celebrarse este sábado.

Compartir el artículo

stats