18 de mayo de 2016
18.05.2016

Onda se retira del proceso abierto contra un policía acusado por tráfico de drogas

El ayuntamiento se personó como acusación popular en el 2013 y ahora, a través de un decreto de alcaldía, deja de serlo

18.05.2016 | 00:14

El Ayuntamiento de Onda, a través de un decreto de alcaldía, se ha retirado del proceso abierto al policía acusado de tráfico de drogas en Onda, según informó ayer el PP en un comunicado en el que recordaba que la Administración Local se personó como acusación particular contra el agente detenido en 2013.

El Partido Popular de Onda lamentó que el gobierno socialista haya decidido retirarse del proceso abierto al agente de la Policía Local que en el verano de 2013 detuvo la Guardia Civil en una operación con dos detenidos más. En los registros se intervinieron unos 2.100 gramos de marihuana, cerca de 200 gramos de cocaína, útiles para la preparación y distribución de la droga, 11.000 euros en moneda fraccionada y dos vehículos.

El caso fue «especialmente grave y contó con una contundente respuesta por parte del equipo de gobierno en defensa de los agentes y con una condena contundente a los hechos, siempre respetando la presunción de inocencia». El ayuntamiento, entonces gobernando por el PP, optó de «forma lógica por presentarse como acusación particular para defender los intereses generales de los vecinos de Onda y defender la honorabilidad de los agentes», señalaron.

Tal y como explicaron desde el Partido Popular de Onda, «al menos en lo que al PP respecta, mostramos tolerancia cero hacia todo lo que tenga que ver con el tráfico de drogas, y especialmente en este caso, ya que estamos hablando de un asunto muy delicado ante el que mostrarse contundente».

En cambio, según el PP, el alcalde, a través de un decreto de alcaldía, ha decidido que el ayuntamiento se retire del proceso, «y entendemos que lo hacen porque no les apetece trabajar». «Los socialistas, a modo de excusa, aseguran que el fiscal está investigando» a lo que el PP les ha replicado que «faltaría más».

Para los miembros del PP «no es suficiente con que el fiscal esté con el asunto, el ayuntamiento debe estar ahí, defendiendo al ayuntamiento y a los funcionarios y muy especialmente a todos los vecinos de Onda».

Por su parte, desde el gobierno local anunciaron que posiblemente durante el día de hoy contestarán al Partido Popular respecto a este tema.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine