18 de mayo de 2016
18.05.2016

El PP pide agilidad para los detectores de humos en las viviendas de la gente mayor

Begoña Carrasco recuerda que se aprobó una moción en el pleno de enero «que ha quedado en agua de borrajas»

18.05.2016 | 00:22

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Begoña Carrasco, anunció ayer que en las comisiones informativas del próximo lunes preguntará al equipo de gobierno bipartito «cuándo tienen previsto poner a disposición de los mayores de Castellón los detectores de humo para sus viviendas».

Carrasco, por medio de un comunicado, ha reprochado a la alcaldesa socialista, Amparo Marco, que «en estos 11 meses que gobierna se ha olvidado de la gente mayor ya que el único proyecto destinado a ellos fue una propuesta del Partido Popular y ni siquiera lo ha puesto todavía en marcha».

Esta iniciativa fue aprobada como moción en el pleno del pasado 28 de enero y contó con el respaldo de todos los grupos políticos, «algo que nos alegró pero que se ha transformado en agua de borrajas pues 4 meses después no sabemos nada de este proyecto», señala Carrasco.

Como consecuencia del acuerdo adoptado en pleno, el equipo de gobierno debía poner en marcha un programa «mediante el cual los vecinos mayores de 70 años podrán solicitar la instalación gratuita de un detector de humos en vivienda con el objetivo de prevenir incendios». Y es que la motivación de esta iniciativa se encontraba en que los estudios de víctimas de incendios aseguran que «más del 60% de los fallecidos en incendios de viviendas en España supera los 65 años de edad». Carrasco insiste en que «nuestros mayores merecen ocupar un lugar preferente en la política municipal porque su experiencia es muy valiosa».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine