El PSPV-PSOE de Castelló ha registrado hoy en la Junta Electoral sus listas para el Congreso y el Senado sin variación respecto a las últimas elecciones, y ha pedido la confianza a la ciudadanía para "representar el cambio real que solo puede liderar el PSOE".

Así lo ha asegurado el cabeza de lista al Congreso, Artemi Rallo, quien ha comparecido ante los medios acompañado de varios integrantes de ambas listas en la plaza Santa Clara de Castellón, entre ellos el cabeza de lista al Senado, Pep Lluis Grau.

Rallo ha asegurado que los ciudadanos y el país "no deben resignarse a seguir con un Gobierno de derechas del PP".

Por ello ha abogado por un Gobierno de "cambio, amplio, de diálogo y de pacto" liderado por el PSOE.

Los últimos cuatro meses, ha dicho, han sido "desoladores para el país con mil situaciones que evidencian la degradación política a la que nos ha llevado el PP".

En esos cuatro meses, ha dicho el candidato, "hemos intentado que pudiera investirse un presidente de izquierdas pero no ha podido ser".

Y ha criticado al PP por "fiar su supervivencia política a unas nuevas elecciones", y a Podemos por "evidenciar la ausencia de voluntad por un Gobierno de cambio".

Preguntado por la inclusión de Óscar Clavell -investigado por el pago irregular de facturas- en las listas del PP de Castellón, Rallo ha dicho que "estamos ante un nuevo ejemplo del desprecio a la ciudadanía del PP".

El PP, ha juicio del candidato socialista, "no ha entendido el mensaje de los ciudadanos".

"Tantos casos de corrupción y siguen creyendo que no les pasará factura e incluyen en sus listas a gente como Clavell investigado en dos casos", ha añadido Rallo.

Según el candidato socialista, el PP "debería ser más consciente de que los ciudadanos no se merecen que se vuelva a incluir a una persona investigada por irregularidades en el ejercicio de su cargo público".