El RCN Castellón ha iniciado ya los preparativos para la celebración de la XX Regata Costa Azahar, la regata más emblemática de la provincia y una de las más significativas del calendario de Crucero, como prueba puntuable en la Copa de España de la zona Mediterránea de Levante, de la Comunitat Valenciana. Esta competición se celebrará entre los días 24 y 26 de junio y es puntuable en la Copa de España de la Zona Mediterránea de Cruceros ORC

La prueba nació a finales de la década de los 90, como una apuesta por la competición de vela de alto nivel, pero también como un escaparate de la provincia, para poner de referencia los atractivos de la Costa Azahar. En 1998, la regata costa Azahar fue ya una prueba de Alto Nivel en el calendario nacional de la RFEV. Y en 1999 fue puntuable en el entonces Campeonato de España de Crucero, donde se daban cita las mejores unidades y los regatistas nacionales e internacionales más importantes.

Al cabo de XX años, la regata Costa Azahar es ya una prueba consolidada en el calendario nacional, que espera poder celebrar su aniversario con todos sus participantes y seguidores que han hecho de ella. La regata se celebrará con el sistema de competición ORC.