18 de mayo de 2016
18.05.2016

Vila-real honra a Sant Pasqual

La santa misa pontifical dio inicio a los actos en honor al patrón del municipio y las calles se llenaron de sentimiento con la celebración de una multitudinaria procesión que recorrió las calles del centro de la localidad durante la tarde festiva

18.05.2016 | 12:51

Vila-real vivió ayer el día grande de sus fiestas patronales en honor a Sant Pasqual.

Los actos para rendir tributo al patrón del municipio comenzaron a las 11 horas con la santa misa pontifical oficiada en la basílica de Sant Pasqual y presidida por el obispo de la diócesis de Segorbe-Castellón, Casimiro López. Además, en la eucaristía participaron también la Coral Sant Jaume, Veus de Cambra, la Orquestra Supramúsica y la Unió Musical La Lira, que interpretaron la solemne misa dedicada a la ciudad, obra del maestro local Rafael Beltrán. Además de los cientos de vecinos que acudieron al oficio religioso, no faltaron a la cita la reina de las fiestas, Silvia Cantavella, que estuvo acompañada por su corte de honor y miembros de la corporación municipal, encabezada por el alcalde, José Benlloch.

A las dos de la tarde, bajo una agradable temperatura primaveral, tuvo lugar el disparo de la «mascletà» en la plaza de la Panderola a cargo de la pirotecnia Martí de Borriana. Una hora antes, quedó inaugurada la exposición «Any Sant de la Misericordia» en la casa social de la congregación Filles de María y que puede visitarse hasta el domingo.

Los actos en honor al santo continuaron por la tarde con la tradicional procesión. La comitiva partió desde la plaza de Sant Pasqual y recorrió las calles Mare de Déu de Gràcia, Bayarri, Sant Roc, Sant Antoni, Cervantes, la plaza Mayor, plaza de la vila, calle Mayor San Jaime y Raval de Sant Pasqual hasta regresar, de nuevo, a la plaza de Sant Pasqual.

En el desfile, presidido por los gigantes de la ciudad, Pasqualet y Maria Gracieta, participaron diferentes asociaciones locales como la Asociación de Hijas de María del Rosario, la Congregación de Hijas de María Inmaculada o la asociación de pastorets i pastoretes de la Basílica de Sant Pasqual.

Además, y como es tradición, salieron los niños y niñas que recientemente han tomado su Primera Comunión. Los pequeños lucieron sus trajes y repartieron pétalos de flores a sus familiares y conocidos que no se perdieron la procesión. Las autoridades, la reina y su corte de honor y la banda de música cerraron la comitiva.

Vuelven los actos taurinos

Tras una jornada sin actividad en el recinto taurino con motivo del día de Sant Pasqual, el municipio retoma hoy la agenda taurina, que contará con el Bou per la vila a las 18 horas y estará protagonizado por el toro número 184 guarismo 0 de la ganadería Núñez del Cuvillo, patrocinado por las asociaciones taurinas Guarismo 9 y José Mari Manzanares, y un toro de la ganadería Guadalmena, patrocinado por la Junta de Festes. Ambos animales serán embolados por la noche, a partir de las 23.30 horas.

Además de los actos taurinos, el programa festivo de hoy contempla el esperado concurso de «empedraos» de madrugada, así como la fiesta de la Tercera Edad a partir de las 13.30 horas y que contará con paella y baile, o el «Canta Juegos El Musical» a partir de las 19 horas en la plaza Mayor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine