El Castellón apura la semana del primer encuentro de la primera eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División B. Lo hace con actividad múltiple en diversos frentes. En lo deportivo, pendiente de la evolución de los tocados Marc Castells y Juanra Cabrero, con el primer en mejor condición física que el segundo. Y en lo social, volcado en alimentar la ilusión del aficionado de cara a la promoción. Ayer, la lluvia deslució el entrenamiento programado a puerta abierta, aunque decenas de aficionados se acercaron a Castalia para arropar al equipo. A última hora, además, el club anunció que ha superado las 5.000 entradas vendidas de forma anticipada, a cuatro días del encuentro del domingo.

En el marco del desgaste que supone una quinta temporada consecutiva en Tercera División, la afición está respondiendo a la llamada que efectuó el club con su atractiva política de precios. Esa actitud de la dirigencia constrasta con los precios de la promoción del año pasado y los de los abonos del presente curso. La erosión de la relación entre el palco y la grada ha pasado factura durante toda la temporada. A día de hoy, el tiempo de play-off se antoja tiempo de tregua, y Castalia registrará el domingo, como mínimo, una entrada similar a la de la promoción de 2013 (unos 8.000 espectadores contra el Córdoba B), algo lejos de los registros de la pasada campaña (unos 13.000 contra el Linares y 12.000 contra el Haro). La plantilla sabe de la respuesta del aficionado y lo celebra. «Es un plus que suma. Se va a notar», dijo ayer el central Arturo Navarro.

Por lo pronto, el colectivo más activo de la grada de Castalia, Barricada Albinegra, está calentando motores. Ayer pisaron Castalia y el domingo Gol Norte Bajo lucirá uno de sus celebrados tifos. Asimismo, está prevista una jornada de convivencia dominical, con vermutada albinegra (12.00), paella de germanor (14.30), recibimiento al equipo en los aledaños del estadio (16.30) y corteo final (17.30).

Las taquillas del estadio estarán abiertas durante toda la semana, en su horario habitual (de 10 a 14 y de 16 a 20 horas). Se venderán únicamente las entradas del partido contra la Peña Deportiva de Santa Eulalia del Río (domingo, 18.00 horas). Los precios para el público en general van desde los 20 euros en Tribuna a los 10 en Gol, pasando por los 15 de Preferencia, y para el infantil, de 5, 4 y 3 euros. El día del encuentro las taquillas abrirán a las diez y permanecerán abiertas hasta el inicio del mismo.