El juzgado de instrucción número 4 de Castelló ha aplazado la declaración del exarquitecto de Cabanes por las externalizaciones de trabajos técnicos al no haber podido notificarle la citación, según explicó el denunciante, Carles Mulet. La jueza había llamado a declarar al antiguo funcionario municipal en calidad de testigo y su declaración estaba prevista para ayer. El juzgado investiga un posible caso de prevaricación administrativa.

«La citación se remitió al ayuntamiento en vez de enviarla a su domicilio, a pesar de que hace años que no tiene relación laboral con el consistorio. Ahora, el juzgado tendrá que intentar localizar de nuevo al exarquitecto municipal y citarlo en una nueva fecha», indicó Mulet.

El juzgado investiga la posible vinculación entre el actual arquitecto y la empresa a la que el consistorio externalizó al menos 28 trabajos técnicos entre 2008 y 2013, por un valor total de unos 211.000 euros. Ambos declararon durante el año pasado, al igual que los tres últimos alcaldes de Cabanes Artemio Siurana, Francisco Artola y Estrella Borrás, todos del PP. Los cinco fueron citados en calidad de investigados, figura que sustituye a la de imputado. Una funcionaria de Cabanes declaró este año como testigo. La del exarquiteco, prevista para ayer, iba a ser la segunda declaración de 2016 durante la fase de instrucción.