La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, anunció ayer que incluirá en la segunda fase de inversiones con remanentes del 2015, una partida de 60.800 euros para abordar la reparación de la canalización de drenaje de la zona sur del municipio, en el Cuadro de Santiago.

Marqués apuntó que «el ayuntamiento está preparado para iniciar los trabajos de reparación del drenaje en cuento la conselleria nos de por escrito la autorización. De momento, llevamos más de dos meses esperando una respuesta. Hemos ido a reuniones de trabajo en la propia conselleria donde les hemos pedido expresamente esta autorización para poder resolver el problema que sufren centenares de vecinos. Pero desde la Generalitat no se nos ha hecho caso de momento y no podemos intervenir en la zona».

Según el consistorio, más de 800 familias están empezando a sufrir los problemas generados por la paralización del drenaje y la reversión que la conselleria pretende de la zona de humedal que fue desecada hace casi cien años. Susana Marqués apuntó que «estamos ante un problema muy grave, por cuanto están en riesgo las propiedades y viviendas de muchos vecinos, está en riesgo la salud pública, porque ese estancamiento de agua es un foco importantísimo de proliferación de mosquitos y está en riesgo el turismo de la ciudad, puesto que con estos inconvenientes se perjudica la imagen de Benicàssim».

La alcaldesa ha pedido una solución inmediata al problema en la zona sur del municipio.