La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, afirmó ayer que su partido ha mantenido las mismas listas que las pasadas elecciones y ha incluido a Gerardo Camps en Alicante y a Óscar Clavell en Castelló siguiendo las órdenes de la dirección nacional del PP en Madrid de «que no hubiera cambio en las listas».

Bonig hizo estas declaraciones en Vila-real donde visitó las bodeguillas que instalan los medios de comunicación con motivo de las fiestas de San Pascual Bailón. La presidenta fue preguntada por la inclusión de Clavell en la lista castellonense -pese a estar investigado por autorizar el pago de 700.000 euros en facturas pese a la oposición de los funcionarios- y de Gerardo Camps en la alicantina tras el «escándalo de las dietas».

Isabel Bonig recordó que Clavell anunció que dejaría el acta si se abre juicio oral y que además está investigado «por un tema estrictamente administrativo» y tras una denuncia «política» de Izquierda Unida y PSPV. La dirigente popular señaló que el PSPV «también tiene un concejal imputado en la Vall d'Uixó, Javier Ferreres, persona afín a Ximo Puig y a la consellera María José Salvador, por un delito de estafa y de apropiación indebida en su actividad privada». En el PPCV, destacó Bonig, «creemos en la presunción de inocencia y en respetar procedimientos».

En cuanto a Gerardo Camps, Bonig aseguró que se han seguido las «órdenes» de la dirección nacional de que no hubiera cambios. De momento, agregó la dirigente del PPCV, Gerardo Camps «no está siendo investigado y si van saliendo cosas tendrá que dar explicaciones» porque además los candidatos han firmado en Alicante que si se produjese «una imputación por corrupción tienen que dejar el acta, así se comprometieron».

Bonig explicó que exigirán a todos los diputados y senadores que «estén a pie de calle» porque «la época de escaquearse y no estar pendientes de la calle y de los simpatizantes se ha acabado». «Vamos a pedirles a nuestros cargos públicos que estén en la calle explicando lo que hemos hecho y lo que queremos hacer, porque hay que estar pendientes de la gente y no del partido», añadió la dirigente popular.