19 de mayo de 2016
19.05.2016

Compromís pide asfaltar el tramo sin acondicionar del vial Orpesa-Cabanes

La formación quiere que se firme un convenio entre todas las partes para acometer las gestiones necesarias

19.05.2016 | 01:00

Compromís ha preparado una moción para que el Ayuntamiento de Orpesa solicite el asfaltado del tramo sin acondicionar de la CV-148, conocida como vial Orpesa-Cabanes. La formación pretende que el Ayuntamiento de Cabanes, la Diputación de Castelló y la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio «firmen un convenio para acometer todas las gestiones necesarias para asfaltar el tramo de 6 kilómetros que se encuentra sin acondicionar».

«La CV-148 permite la conexión de la costa y el interior de las comarcas del norte de Castelló enlazando con la carretera CV-10. El actual trazado de la carretera tiene 14 kilómetros, de los que 10 están condicionados a una anchura de 6 metros y son de titularidad autonómica y 6 kilómetros con una anchura de 6 metros están sin acondicionar y son de titularidad del Ayuntamiento de Cabanes», explicaron desde Compromís en Orpesa.

Para el concejal Josep Lluís Romero, el tramo sin acondicionar de la CV-148 «se encuentra en un estado de mantenimiento muy deficiente con muchos baches y el asfalto está muy deteriorado». Romero recordó que «la carretera soporta un tránsito muy elevado de vehículos. El tramo sin acondicionar está en una situación de abandono muy preocupante». «Por cambios legislativos la carretera, que era propiedad de la Diputación pasó a los ayuntamientos de Cabanes y Orpesa dentro de sus respectivos términos municipales».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine