19 de mayo de 2016
19.05.2016
ÚLTIMA HORA
Abatido el presunto asesino de al menos tres personas en Teruel

Dimite el primer teniente de alcalde y el n.º 5 del equipo de gobierno de Bejís

El Partido Popular critica que todos los miembros del equipo de gobierno no residen en el municipio

19.05.2016 | 01:00

Bejís celebró ayer un pleno extraordinario donde el teniente de alcalde de la localidad, el socialista Andrés Capilla, presentó su dimisión por motivos personales. De igual modo lo hizo el número cinco de la lista con la que el PSPV concurrió a las elecciones, Alejandro Clemente, quien ha dado paso así a la siguiente componente, Reyes Franco.

La nueva concejala entrará a formar parte del consistorio una vez se formalice ante la junta electoral todos los trámites pertinentes. Tal como explicó la alcaldesa, Josefa Madrid, «esperamos que para el próximo pleno ordinario y en tres meses podamos contar con todo el equipo, aunque sabemos que con las elecciones generales de por medio puede que sea difícil».

La dimisión del teniente alcalde ha llevado a los populares a criticar al actual equipo de gobierno socialista que, al cien por cien, no reside en el municipio.

La portavoz del PP Olga Pradas, acusó al PSPV de «mentir y manipula» a los bejiseros que aprobaron una lista «a sabiendas de que parte de la candidatura tendría que dimitir por incompatibilidad laboral». Pradas lamentó que finalmente la «desesperación» de los socialistas por conformar una candidatura municipal con vecinos del pueblo haya fracasado y culminado con una oleada de dimisiones provocando que, a día de hoy, todos los integrantes del gobierno municipal, empezando por la alcaldesa, sean de fuera de Bejís».

Fuera por motivos de trabajo

La alcaldesa lamentó ayer las críticas de Pradas y quiso dejar claro que «no se preocupa el que puede sino el que quiere». Con esta frase, Madrid resaltó que «a lo mejor la gente del pueblo tiene menos interés que nosotros». En este sentido, comunicó, «aunque no residamos en Bejís por motivos de trabajo, todos los fines de semana estamos allí, y yo también subo un día a la semana para atender el ayuntamiento». Madrid reside en Castelló por motivos laborales.

La alcaldesa de Bejís argumentó que, además del equipo de gobierno, el PSPV tiene un equipo de gente que está allí a diario así que el pueblo está totalmente atendido».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine