19 de mayo de 2016
19.05.2016

Una empresa de Castelló lanza una «app» para detectar el melanoma

Boreal Open Systems inicia una campaña para recoger fondos y difundir el programa en todo el mundo

19.05.2016 | 01:02
Una empresa de Castelló lanza una «app» para detectar el melanoma

Molexplores es una aplicación para móviles con la que «se pueden salvar vidas gracias al autoseguimiento y la detección precoz del peor cáncer de piel: el melanoma», señala la empresa castellonense impulsora del proyecto Boreal Open Systems. A partir del 20 de mayo, la compañía activará una campaña de crowfunding para que esta app pueda llegar a todo el mundo y ayudar a las personas que lo necesiten.

La aplicación contribuye a hacer frente al melanoma, que es el peor tipo de cáncer de piel, pero que tiene buen pronóstico siempre que se detecte a tiempo. «Este proyecto es una herramienta al servicio de las personas y sus necesidades pero también al servicio del profesional médico», explica Eugenio Ghirardi, socio de Boreal Open Systems.

«El cáncer nos ha tocado en nuestra empresa muy de cerca a través de uno de nuestros compañeros», señala el responsable. De esta manera, sensibilizados con la situación surgió la idea: «¿Qué hacer para ayudar en la lucha contra esta enfermedad? Somos conscientes de que el cáncer azota a miles de familias. Así nos planteamos el reto de crear esta aplicación que puede ayudarnos a luchar contra el cáncer de piel en general y contra el melanoma, en particular», detalla Ghirardi, quien destaca que, sólo en España, se diagnostican más de 4.000 nuevos casos de melanoma al año.

«Por este motivo pedimos la ayuda y el compromiso de todos, porque con esta aplicación queremos beneficiar al máximo número de personas y para su difusión global necesitamos tu apoyo. Cualquier pequeño grano de arena puede ser de gran valor para la

sociedad en general y para las personas propensas a padecer esta enfermedad en concreto», destaca el socio de Boreal Open Systems.

«Las personas que quieran participar pueden hacerlo apoyando la campaña con una pequeña aportación económica en Kickstarter por la que recibirán una recompensa en función de su colaboración. También pueden colaborar compartiendo en sus redes sociales toda la información sobre Molexplore que encontrarán en w ww.molexplore.es a partir de mañana», continúa Eugenio Ghirardi, quien anima a toda la ciudadanía a participar en esta iniciativa «con la que podemos hacer frente al cáncer de piel más agresivo».

El funcionamiento de la aplicación es sencillo: el usuario ha de hacer fotos de cada una de sus manchas o lunares para que el programa elabore un mapa de control y mediante un sistema de alertas avisa de cuándo debe realizarse la siguiente exploración. El programa compara las manchas mediante el archivo histórico creado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine