19 de mayo de 2016
19.05.2016

Un especialista en derechos humanos analiza el impacto del tratado de libre comercio

El catedrático Juan Hernández Zubizarreta dará una charla el 1 de junio en el Museu de Belles Arts

19.05.2016 | 01:02

Castelló acogerá el próximo 1 de junio la tercera de las charlas de la campaña informativa sobre el Tratado de Libre Comercio (TTIP). La conferencia se celebrará en el Museu de Belles Arts a las 19.30 y contará como ponente con Juan Hernández Zubizarreta, doctor en Derecho por la Universidad del País Vasco y profesor del Departamento de Derecho de la Empresa en dicha universidad. Hernández también es miembro del Instituto de Estudios sobre Desarrollo y Cooperación Internacional. Además, es autor de diversos libros y artículos sobre distintas cuestiones relacionadas con las empresas transnacionales y los derechos humanos.

La charla está abierta a la ciudadanía y cierra un ciclo de conferencias promovidas por la campaña 'No al TTIP' de las comarcas de Castelló en colaboración con el ayuntamiento, según un acuerdo plenario aprobado para informar sobre estos tratados transnacionales.

Entre los temas, se abordará «la amenaza a la capacidad normativa de las instituciones municipales, autonómicas y estatales, articulada a través de un órgano transnacional denominado Consejo de Cooperación Reguladora, que dará audiencia a las multinacionales, y deberá buscar la convergencia de las normativas entre los estados miembros para evitar los conflictos entre inversores extranjeros y estados».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine