19 de mayo de 2016
19.05.2016
Cultura

El FIB se apoya en Muse para intentar volver a los 40.000 asistentes diarios

Benicàssim ha acogido esta mañana la presentación del cartel definitivo

19.05.2016 | 17:03
El FIB se apoya en Muse para intentar volver a los 40.000 asistentes diarios

La vigésimo segunda edición del Festival Internacional de Benicàssim espera volver a sus mejores niveles de público, con 40.000 asistentes diarios previstos, gracias en parte a un cartel encabezado por la «mejor banda de rock del mundo», Muse, y un espectáculo único de The Chemical Brothers.

Entre el 14 y el 17 de julio, el FIB ofrecerá una nueva ración de pop-rock, hip-hop y música electrónica y de baile donde destacan, además, nombres como Kendrick Lamar, Jamie XX, Massive Attack, Major Lazer, The Vaccines, La habitación roja, The 1975, DJ Shadow, Dorian, Echo and the Bunnymen y Bloc Party.

El cartel ha ido desvelándose a lo largo de los últimos meses y hoy era el turno para los detalles del festival, que han explicado en rueda de prensa el director del FIB, Melvin Benn, el representante de la empresa organizadora Maraworld, Joan Vich, el vicepresidente de la Diputación y responsable de Turismo, Andrés Martínez, y la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués.

Benn, quien ha bromeado con que anoche pensó brevemente, al llegar a una Valencia lluviosa, que seguía en Inglaterra, ha explicado que este es el tercer año que está involucrado directamente en la dirección del festival y que cuando llegó en 2014, el FIB estaba "en su punto más bajo".

Ese año, ha recordado, fue «duro» pero en 2015 intentó darle «una nueva forma» de la mano del equipo de trabajo y empezó a presentar un programa «importante» y que volvía a lo que eran «las raíces del festival y su tradición e historia». También se introdujo el escenario South Beach, que tuvo un "gran éxito" y que supuso algo inédito para los festivales hasta ahora y que este año se renueva y amplía.

Benn se ha referido al cartel de este año y, «sin querer ser nostálgico», ha destacado la presencia de Chemical Brothers, un grupo «icónico» para el FIB, que traerá hasta Benicàssim un espectáculo «absolutamente extraordinario», de tal tamaño y necesidades técnicas que no se puede llevar a cabo en otros escenarios. The Chemical Brothers, ha añadido el director, «personifican el puente entre el pasado y el futuro del festival».

Respecto al cartel por días, Benn ha asegurado que el jueves es «más bien una gran fiesta de bienvenida electrónica», con Major Lazer a la cabeza, una banda que «ha roto todos los récords y se ha convertido en el artista más escuchado de la historia de Spotify, otro de los patrocinadores del festival». El viernes será el turno de Chemical Brothers, Biffy Clyro y Jamie XX y artistas españoles destacados como La habitación roja -que tocará en el escenario principal- y Dorian junto a Hinds y John Talabot.

El sábado es el turno de Disclosure, Bloc Party y Echo And The Bunnymen y, como gran reclamo de esta edición, los británicos Muse, quienes ya debutaron con éxito en el FIB de 2006.

Melvin Benn ha explicado que después del éxito de Blur en 2015, no estaban seguros de si podían preguntar a la «mayor banda de rock del mundo», pero finalmente lo hicieron y estos decidieron que «además de tocar en grandes estadios también querían sol y dijeron que sí».

El director también ha alabado la presencia del rapero Kendrick Lamar, autor del mejor álbum del año pasado según numerosos medios especializados y quien dará en Benicàssim su único concierto en España este verano, y de Massive Attack, considerados los padres del «trip-hop» y que prometen un recital «espectacular».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine