19 de mayo de 2016
19.05.2016

Huguet lamenta las mentiras del PP por el proceso contra el policía acusado de tráfico de drogas

19.05.2016 | 01:00

El alcalde de Onda, Ximo Huguet, lamentó ayer la «utilización política y el intento de manipulación del PP» en el proceso abierto al policía que fue acusado en 2013 de tráfico de drogas.

El ayuntamiento, entonces gobernando por el PP, se personó en un primer momento como acusación particular y después como acusación popular, según informan fuentes municipales. Sin embargo, el fiscal expulsó al consistorio tanto como acusación particular como popular, basándose en que carece de legitimación para personarse en la causa y ciñéndose al art. 125 de la Constitución Española, que indica que sólo un ciudadano y no una administración pública puede ejercer la acusación popular, según las mismas fuentes.  Un hecho que, según Huguet, «demuestra la torpeza jurídica con la que inició este proceso el gobierno del PP».

En este sentido, Huguet señaló que «el ayuntamiento no se ha retirado de ningún proceso por falta de ganas de trabajar o por no querer defender los derechos de los vecinos del municipio o del consistorio, tal y como indica un comunicado de prensa del PP». Lo que ha hecho, según el primer edil, es «respetar las decisiones judiciales y evitar costes innecesarios al municipio, ya que el proceso sigue su curso y se tramitará con todas las garantías teniendo como acusación al Ministerio Fiscal».

Huguet añadió que «estas acusaciones a sabiendas suponen una falta muy grave por lo que no descarto ponerlo en manos de los servicios jurídicos del ayuntamiento».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine