19 de mayo de 2016
19.05.2016

Jérica espera que en verano comiencen las obras del traslado del sarcófago de 1599

El sepulcro se encuentra en los bajos del ayuntamiento y se quiere ubicar en la antigua iglesia del Socós

19.05.2016 | 01:00
Jérica espera que en verano comiencen las obras del traslado del sarcófago de 1599

Jérica espera que, de cara al próximo verano comiencen las obras de traslado de un sarcófago que data de 1599, actualmente ubicado en los bajos del ayuntamiento, hasta la antigua iglesia del Socós.

Así lo confirmó ayer el concejal de Cultura de Jérica, Jesús Navarro, tras la visita del diputado de Cultura Vicent Sales a la población palantina ayer, en la que también estuvieron presentes el alcalde, Amadeo Edo y la portavoz del PP, Nieves Martínez, con el fin de conocer de primera mano este rico patrimonio cultural que volverá a su lugar de origen «esperamos que en lo que queda de año». En este sentido, comentó el concejal, «creemos que antes del verano ya comenzará a trasladarse». Se trata de un sepulcro de alabastro, parte del rico patrimonio cultural de la localidad, donde se hallan los restos de Roque Ceverio e Isabel de Valero, Señora del Hostalejo. El sarcófago, durante años ubicado en los bajos del Ayuntamiento de Jérica, retornará ahora hasta la capilla de la iglesia del Socós, reconvertida desde 2007 en una sala polifuncional donde se desarrollan diversas actividades culturales en el municipio.

El objetivo, explicó Navarro «pasa por restaurarlo, colocarlo en su lugar de origen y, al mismo tiempo, recuperar unas pinturas que están sobre la capilla que datan también del siglo XV».

Para la intervención desde el Ayuntamiento de Jérica se han presentado hasta tres proyectos con tres presupuestos diferentes y, «aunque en un principio el primero presentado se echó atrás desde conselleria por no cumplir todos los requisitos, apuntó el concejal, finalmente el diputado se ha comprometido a, desde la Diputación provincial, gestionar y tramitar la ejecución del traslado acorde a un presupuesto de 24.000 euros».

Navarro explicó que, «posiblemente, también entre las instituciones colaboremos para recuperar las pinturas porque nos gustaría que se convirtiera en un reclamo turístico más y un nuevo atractivo para visitar nuestro rico patrimonio».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine