19 de mayo de 2016
19.05.2016

El Servicio de Atención a Menores en Situación de Riesgo atiende a 66 pueblos

La diputación activa el departamento que aborda y previene situaciones de desamparo

19.05.2016 | 01:02

La Diputación de Castelló ha activado ya el Servicio Provincial de Atención a Menores en Situación de Riesgo (SPAM) para atender a un total de 66 municipios pequeños de la provincia que no cuentan con el SEAFI de la Generalitat, con tal de abordar y prevenir situaciones de desamparo en una población estimada de 86.600 castellonenses. Ayer tuvo lugar en la diputación la reunión de coordinación entre la empresa prestadora de este servicio y la red de trabajadoras sociales que la institución provincial mantiene en 111 municipios de la provincia.

La diputada de Acción Social, Elena Vicente-Ruiz, explicó que «la coordinación de todos los recursos sociales de la diputación es muy importante para optimizar los protocolos, reducir el tiempo de respuesta a cualquier necesidad de las familias y, en definitiva, prestar el mejor servicio a todos los que lo necesiten. En este caso, volvemos a llegar donde otras administraciones no llegan, y garantizamos que todos los pueblos de la provincia tengan este servicio tan importante, volviendo a dar muestra de nuestro objetivo prioritario de garantizar la igualdad de oportunidades de todos los castellonenses, independientemente de dónde residan».

Vicente-Ruiz destacó «la excelente valoración que los alcaldes de estos municipios nos muestran del servicio y su utilidad como recurso que cubre una necesidad vital para evitar que jóvenes y familias en situación de riesgo empeoren su estado».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine