20 de mayo de 2016
20.05.2016

Afif abre las puertas de Catar al Villarreal

El nuevo delantero del «submarino», que militó en el juvenil, realizará la pretemporada con el primer equipo - «Es un sueño estar aquí», reconoce

20.05.2016 | 11:45
Afif abre las puertas de Catar al Villarreal

El Villarreal CF extiende sus redes y abre nuevas posibilidades de negocio en Catar tras firmar a uno de los futbolistas con mayor proyección de aquel país: Akram Afif (Doha, 1996). El joven delantero llega al conjunto villarrealense procedente del KAS Eupen de Bélgica, con el que ha ascendido a la máxima categoría -Jupiler League–, y lo hace en una segunda etapa en su carrera ya que militó hace dos temporadas en el juvenil amarillo y conoce a la perfección cómo se trabaja en el club de la Plana Baixa.

«Estoy muy contento por poder jugar en uno de los equipos más importantes de España. Es un sueño que se ha hecho realidad y quiero aprender mucho de mis compañeros. Aquí me siento como en casa y espero que mi presencia sirva para abrirles las puertas a otros jugadores de mi país», reconocía el delantero durante su presentación.

Tener en el primer equipo a un futbolista de Catar permitirá al Villarreal promocionarse en aquel país. Aunque de inicio se trata de una operación meramente deportiva, José Manuel Llaneza no ocultaba que «su llegada es muy importante deportivamente para el club pero al mismo tiempo nos abre otras vías de promoción, tiene que ser nuestro enlace». «Él tiene que jugar y nosotros le exigimos que lo haga bien porque está llamado a ser un futbolista muy importante de aquí a seis años, de cara al Mundial de Catar 2022, y eso hará que después de la selección española nuestra segunda selección sea la de Catar», bromeó el vicepresidente amarillo.

En principio, Afif, que también puede jugar pegado a la banda, realizará la pretemporada con el primer equipo y después será él mismo quien decida dónde quiere estar aunque en el club se tiene depositada mucha ilusión en lo mucho que puede aportar el futbolista pese a su juventud. «Él dirá cuál es su límite, pero es un grandísimo jugador. Lo venimos siguiendo de cerca desde hace mucho tiempo, pero no lo pudimos incorporar por su edad y ahora, tras ver cómo ha crecido, hemos querido contar con él», aseguró Llaneza.

El nuevo futbolista del submarino, que ha firmado para las próximas cuatro temporadas, se incorpora al cien por ciento al Villarreal y dejará su papel en la selección catarí en un segundo plano, evitando así perderlo en periodos de hasta dos meses de entrenamientos como acostumbran en aquel país. «El año pasado jugó solo 17 partidos y marcó 8 goles porque constantemente estaba concentrado con la selección, pero ahora ya no va a pasar eso porque teniendo ficha FIFA solo se le requerirá cuando sea necesario», explicaba Llaneza sobre las condiciones contractuales de Afif, quien se formó en las categorías inferiores de la prestigiosa Academia Aspire para vincularse en 2013 al Al Sadd del exmadridista Raúl y ahora de Xavi Hernández –fue cedido las dos últimas temporadas en el KAS Eupen–.

Llega Afif, ¿se marcha Denis?
Afif se ha convertido en el primer fichaje del Villarreal de cara a la próxima. El club trabaja ya en la confección del equipo para el año que viene aunque está a la espera también de que se produzca alguna salida. La más probable es a estas alturas la de Denis Suárez, quien regresará al Barcelona, aunque Llaneza no lo dejó muy claro: «Parece que el Barça ejercerá la opción de repescarlo, pero hay que esperar. Van a haber salidas, pero nos reforzaremos para hacer un gran equipo como siempre y esperemos que un pelo mejor que el de esta temporada».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine