20 de mayo de 2016
20.05.2016

Ágora Lledó se sitúa en la élite mundial de los colegios

20.05.2016 | 01:06
Ágora Lledó se sitúa en la élite mundial de los colegios

Informe. El programa de evaluación internacional de alumnos de la OCDE «PISA para Centros Educativos» ha situado al Ágora Lledó International School de Castelló entre los mejores del mundo, superando a los de Finlandia, Corea, Canadá o Japón.

Un grupo de 15 colegios privados españoles, entre los que se encuentra el Ágora Lledó International School de Castellón –el único de la Comunitat Valenciana– se han sometido este curso escolar al Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos de la OCDE 'PISA para Centros Educativos', cuyos resultados superan a los de los países con mejor puntuación en el último informe de 2012, como Finlandia, Japón, Corea o Canadá.

Las pruebas se hicieron durante el pasado mes de febrero a 900 alumnos de 15 años, con los mismos exámenes competenciales y criterios de valoración utilizados en la evaluación PISA de 2012, que es el año utilizado para este estudio comparativo. El objetivo, según Cicae, era conocer el rendimiento de sus centros en el contexto internacional, comparándose con otros del mismo entorno socioeconómico.

Los resultados, publicados ayer, ponen de manifiesto que los centros de la Asociación de Colegios Privados e Independientes (Cicae) –Andalucía, Baleares, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia y Madrid– presentan mayor rendimiento que la media de la OCDE y la de los países europeos o asiáticos en Lectura, Matemáticas y Ciencias, las tres competencias evaluadas. Así, en Lectura la media de estos 15 colegios es de 561 puntos, 65 más que la media de la OCDE . En Matemáticas, la media del grupo Cicae alcanza 569 puntos, 75 más que la media, y en Ciencias las diferencias son menores respecto a los países mejor clasificados.

En este estudio han participado, al margen del centro de Castelló, los madrileños Ágora International School, Alameda de Osuna, Arcángel Rafael, Brains, Los Sauces, Mirabal, Ramón y Cajal, San Patricio y Virgen de Europa;el Centro Inglés (Cádiz) y San Francisco de Paula (Sevilla); Ágora Sant Cugat International School (Barcelona); Colexio M. Peleteiro (Santiago de Compostela) y Ágora Portals International School Mallorca).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine