El rival del Castellón en la primera eliminatoria de la promoción de ascenso es mucho más que un club de fútbol. La Sociedad Cultural y Recreativa Peña Deportiva de Santa Eulalia del Río nació en la isla de Ibiza en 1935. Es algo así como una gran familia. El impulso inicial fue tan simple como evocador: los jóvenes del pueblo querían bailar en algún sitio. Ahora, 81 años después, sobran en la isla lugares donde bailar, así que la oferta del club se desarrolla por otros campos. No son pocos, la Peña Deportiva cuenta con nueve secciones activas.

La de Ajedrez, por ejemplo, cuenta, según la completa página web del club, con más de 15 deportistas federados, y un grupo de iniciados. Además, cada año se organiza el Open Internacional. También hay secciones de Atletismo y de Ciclismo, esta última de reciente creación. La de Fútbol incluye la etapa formativa, donde destaca la creación de una clase de refuerzo, donde los niños pueden estudiar o hacer los deberes escolares además de entrenar con sus equipos. Asimismo, para quienes quieran jugar en dimensiones reducidas, está el equipo de Fútbol Sala.

Gimnasia

La Gimnasia es otra de las secciones más potentes del club. Cuenta con 40 gimnastas, que practican varias modalidades, como cuerda, aro o cinta. La de Tenis, por su parte, tiene 100 alumnos de todas las edades, varios de ellos campeones de Ibiza de sus respectivas categorías.

La Peña mantiene también su sección de Senderismo, que sigue organizando salidas y excursiones en grupo para conocer los lugares más emblemáticos del municipio Ssantaeulaliense, con recorridos aptos para todos los gustos y edades.

Por último, una de las más llamativas del conjunto ibicenco es la sección de Teatro, llamada Peña Escénica. En este apartado de artes escénicas, que presume de 40 alumnos de todas las edades, se pueden practicar varias disciplinas, como danza o interpretación. Entre las obras representadas más conocidas destacan Mamma mia o Dinner for one. Sin duda, y en definitiva, un club que va más allá de la pelota.