20 de mayo de 2016
20.05.2016

La diputación invertirá 1,6 millones para ayudar a encontrar empleo a 2.300 parados

La entidad informa a la Asociación de Parados de Castelló de las iniciativas formativas en marcha

20.05.2016 | 01:06

La Diputación de Castelló invertirá este año 1,6 millones de euros en la Estrategia Provincial para el Empleo dirigida a beneficiar a 2.300 castellonenses en situación de desempleo en la provincia, según ha informado la corporación en un comunicado.

Sólo durante los meses de abril y mayo son un total de 400 castellonenses los que se han beneficiado de 54 talleres y cursos de la diputación para mejorar su situación laboral, y durante el mes de junio ya hay confirmadas 24 acciones formativas en 17 municipios.

No obstante, este año son 120 municipios los que se han adherido para que sus habitantes reciban estas acciones formativas en sus propios pueblos o a través de los Centros Cedes de la Diputación, según ha informado la institución provincial en un comunicado.

El diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, trasladó ayer en una reunión de trabajo al presidente de la Asociación de Parados de Castelló, Arturo Navarro, las claves del trabajo que realiza el Gobierno provincial por crear empleo con tal de coordinar conjuntamente mejoras y vías de colaboración para seguir mejorándolo.

«Ayudar a generar trabajo en nuestra provincia es nuestra prioridad, y trabajamos mano a mano con ayuntamientos, entidades empresariales, sociales y profesionales para conseguir acertar al máximo con nuestras políticas activas de empleo, desde la formación hasta iniciativas como la Agencia de Colocación o todo el asesoramiento personalizado que llevamos a cabo en los Cedes», dijo.

Este Plan de Formación e Intermediación Laboral específicamente dirigido a desempleados contempla un total de 14 programas, se dirige específicamente a las personas desempleadas, mejorando su empleabilidad y procurando su inserción laboral a través de procesos de formación, con un acompañamiento personalizado.

«También se atienden otras demandas prácticas a las que se enfrenta cualquier demandante de empleo como la superación de procesos de selección de personal, el entrenamiento de técnicas y herramientas comunicativas para la búsqueda de empleo, el aprendizaje y la potenciación de habilidades sociales, entre otras acciones», señaló el diputado.

Como novedades de este año, se ha incluido un programa de fomento de la empleabilidad de las mujeres, el cual dará respuesta global a las necesidades específicas de este colectivo; y se pondrá en marcha el Programa de Prospección de empleo, cuyo objeto es reforzar la Agencia de Colocación para favorecer la contratación de los colectivos con los que se trabaja en estas iniciativas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine