Los mejores. La artillería pesada o el equipo de gala, como se quiera decir. El Villarreal B afrontará el partido de ida de la primera eliminatoria de la fase de ascenso a la Liga Adelante con todos sus efectivos. Paco López ya trabaja para sacar ese bloque de futbolistas que conforman el once base de prácticamente toda la temporada. Eso a falta de dos sesiones de trabajo antes de emprender viaja a Logroño, donde el domingo a las 18.30 horas en Las Gaunas.

Para esta cita los vila-realenses recuperarán al lateral izquierdo internacional Adrián Marín una vez cumplido el partido de suspensión, mientras que la única baja será la del defensa central roqueteño Javi Ramírez, que el domingo pasado se fracturó un dedo del pie tras dar una patada a una papelera una vez finalizado el partido contra el Espanyol B, en una señal de impotencia por perder el liderato. No obstante, el zaguero no es de los fijos en el once del entrenador valenciano en la presente temporada.

Así, para esta primera cita de la promoción de ascenso a la Liga Adelante, todo apunta a que en la portería estará el portero Aitor Fernández, quien ha disputado la totalidad de los minutos (3.420). Para los laterales estará Edgar Ié (derecha) y Adrián Marín (izquierda), con Marcos Mauro y Pablo Íñiguez como pareja de centrales.

Una pareja letal

En el doble pivote actuarán, salvo contratiempos de última hora, los dos madrileños: Pablo Larrea y Rodrigo Hernández, con el argentino Leo Suárez de carrilero diestro, y con el cordobés Alfonso Pedraza en el carril zurdo. Delante la pareja más en forma del equi0po y de todo el campeonato liguero -y que entre ambos suman nada más y nada menos que 31 goles-, caso de Fran Sol (16) y Carlos Martínez (15).