20 de mayo de 2016
20.05.2016

Especialistas alertan sobre las insuficiencias renales

El Colegio de Médicos de Castelló celebró ayer una sesión, que estuvo dirigida por el nefrólogo Sánchez Canel

20.05.2016 | 01:06

El Colegio de Médicos de Castelló celebró ayer una jornada sobre cómo prevenir y tratar casos de insuficiencias renal aguda, impartida esta tarde por el nefrólogo del Hospital General Universitario de Castelló, Juan José Sánchez Canel. Esta sesión contó con el análisis de casos clínicos reales que sirvieron de base para la interacción entre los participantes. La insuficiencia renal aguda es la pérdida rápida, en un plazo inferior a las 48 horas, de la capacidad de los riñones para eliminar los residuos y ayudar con el equilibrio de líquidos y electrólitos en el cuerpo.

Una situación ante la que el médico especialista debe actuar con rapidez, sobre lo que insistió durante su ponencia el doctor Sánchez Canel, que además, abordó cuáles son las causas que desembocan en el fracaso renal agudo, cuáles son los estadios e implicaciones de la patología y cómo se puede llegar al diagnóstico diferencial. El doctor, además, centró parte de su ponencia en explicar los tratamientos y la prevención de la patología.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine