20 de mayo de 2016
20.05.2016

Infraestructuras amplía y mejora la CV-190 entre Figueroles y Llucena

La obra, que ya se está ejecutando, cuenta con una inversión cercana a los 140.000 euros y es una reivindicación de hace más de quince años

20.05.2016 | 01:02
Infraestructuras amplía y mejora la CV-190 entre Figueroles y Llucena

El grupo municipal del PSPV-PSOE de Llucena destacó ayer que la ampliación de la CV-190 entre Figueroles y Llucena, en un tramo de cuneta, es una mejora que responde a la reivindicación de más de quince años de los socialistas de la población.

El portavoz del grupo, Gerardo Beltrán, aseguró ayer que «las obras, que ya está ejecutando la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, mejorarán de una manera muy significativa la seguridad vial de esta zona en un tramo de especial peligrosidad por las curvas y el tránsito de vehículos pesados».

La actuación cuenta con una inversión cercana a los 140.000 euros y consiste en la construcción de un carril de seguridad entre los puntos kilométricos 17,050 y 18,450 de la carretera CV-190, en el término municipal de Llucena. Este vial comunica el entorno de l'Alcora con la citada población, siendo una vía de comunicación importante para una comarca fuertemente industrializada.

Beltrán mostró la satisfacción del PSPV-PSOE por el inicio de los trabajos y ha explicado que este carril que se está construyendo «mejorará notablemente la seguridad vial de la carretera ya que es una cuneta que permite que un vehículo que se salga de la vía pueda rectificar su trayectoria a tiempo pisando la calzada».

Las obras que están en marcha consisten en ensanchar la plataforma unos tres metros por el margen izquierdo para conseguir una zona de arcén de aproximadamente un metro y una cuneta de seguridad pisable de hormigón de 1,50 metros en un tramo de 400 metros de longitud.

Asimismo, la próxima semana comenzará el asfaltado del firme de la travesía a Llucena en un tramo de 1,5 kilómetros, aproximadamente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine