20 de mayo de 2016
20.05.2016

Todo listo en Almassora para el «Esclat» de la fiesta

El municipio acoge esta tarde la inauguración de varias exposiciones antes del «chupinazo», que será a medianoche en la plaza Mayor

20.05.2016 | 01:02
Todo listo en Almassora para el «Esclat» de la fiesta

A las doce de la noche tendrá lugar en la plaza Mayor de Almassora el «Esclat» de la fiesta, el ritual que cada año sirve como inicio oficial de las fiestas que el municipio celebra en honor a su patrona, Santa Quitèria. Aunque sea ese el acto oficial en el que la Reina de la Fiestas, Marta Gargallo, y sus damas de la corte de honor den por iniciadas las fiestas patronales con el disparo de un «chupinazo», la actividad festiva se iniciará por la tarde en otro punto del municipio. Será en el Espai Mercat, donde ayer ya se realizaron los trabajos previos para la apertura de las exposiciones relacionadas con las fiestas patronales. A partir de las 19.15 horas se abrirán al público las tres muestras dedicadas a los carteles de fiestas presentados este año, a las fotografías taurinas tomadas durante las últimas fiestas del Roser, y la de obras de arte de artistas locales que destinará los fondos a la restauración de la ermita de Sant Josep situada en el camí Benafelí. A apenas unos cien metros del Espai Mercat, también se inaugurará a partir de las 20 horas el conocido Mesón del Vino, situado en la plaza Pere Cornell.

Mientras, en La Vila de Almassora, algunos vecinos ultimaban ayer los detalles del que, como cada año, será el recinto taurino. Acabando de fijar las barreras y cadafales o dando un último toque de pintura a las estructuras metálicas, lo dejaban todo listo para que solo falte añadir la arena en las dos plazas en las que se realizan tanto las salidas como las emboladas de los astados. Precisamente en una de ellas, la asociación cultural La Picadora celebra hoy uno de los primeros actos multitudinarios previos al «Esclat de la Festa» con el sopar de «pa i porta». Hoy empiezan de forma oficial las fiestas en Almassora, y también el Recinte Fester vivirá su primera noche de fiesta con la disco-móvil Sound Beat y la intervención del dj Óscar Tena.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine